Tiende tu Cama de William H. McRaven
10 Oct 2021
Compartir
Desarrollo Personal libros de superación Tienda tu Cama William H. McRaven
10 Oct 2021
Compartir
Desarrollo Personal libros de superación Tienda tu Cama William H. McRaven
En el 2011 comencé a leer libros de superación y desarrollo personal. Al principio me encontraba algo escéptico sobre el aprendizaje que estos libros pudieran aportar a mi vida, pero por otro lado, traía una necesidad urgente de hacer grandes cambios en los resultados que estaba teniendo, así que me obligue a romper cualquier estigma que pudiera tener.
Nueve años después, mis resultados han cambiado significativamente y he realizado cambios tanto internos como externos. Descubrí que un libro tiene el poder de transformar tu vida, pero depende de tí el realizar los cambios necesarios para ver los resultados que esperas tener.
Mi vida en el 2011 era como un gran rompecabezas y cada libro que leí me aportó la claridad suficiente para ver el panorama completo y poder ensamblar cada pieza en el lugar correcto. Es muy probable que muchos se sientan de la misma manera y los libros, no solo los de desarrollo personal sino cualquier libro, nos pueden ayudar a ir ensamblando el rompecabezas de nuestra vida.
Cada libro que leas te aportará claridad y sentido, te dará una nueva dirección y te mostrará nuevos horizontes. Acumulados, se convierten en una guía práctica para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
El libro de Tiende tu cama no es la excepción y hoy quiero compartir contigo algunos de los puntos más sobresalientes que encontré. El libro trae una gran historia que puede inspirarte a dar lo mejor de ti aún cuando te sientas agotado y espero que los siguientes puntos te sean de utilidad.
Cuando buscas mejorar algún aspecto de tu vida (Social, Familiar, Financiero, Físico o Espiritual), te encontrarás que lo principal es crear un objetivo, trazar un plan y apegarse al plan. Y en términos generales, un plan se compone de diferentes acciones o tareas que se deberán de cumplir para alcanzar el objetivo.
Pero al principio, cuando apenas estás iniciando el recorrido, la motivación juega un papel muy importante. Ver todas las tareas que tienes por delante puede ser abrumador y si te dejas llevar por esas emociones puedes llegar a inmovilizarte y eventualmente llega el desánimo.
Iniciar la mañana con una tarea cumplida, aún una tarea pequeña como tender la cama u ordenar nuestra habitación justo al momento de levantarnos, nos dará el impulso inicial para seguir con la siguiente tarea. La emoción de terminar una tarea es enorme, y cada tarea terminada nos da motivos para continuar y, principalmente, fortalece nuestra fe.
Para crecer como personas o para crecer como emprendedores, vamos a requerir de otros para lograrlo. Vivimos en un mundo con una población impresionante, y dentro de esa marejada de gente, se encuentran aquellos que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Dependemos de otros y debemos de aprender a trabajar en equipo.
La comunicación juega un papel muy importante cuando se trata de dirigir grupos, tener claridad de los objetivos y transmitirlos a los demás con la misma claridad hace la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y sobre todo, debes de confiar en tu equipo, ellos pelearán a tu lado y debes de voltear a escucharlos.
No debes de medir tu éxito y tus logros por el lugar del que provienes. Muchos han comenzado en lugares con problemas familiares, sociales o políticos, pero su determinación es lo que les permitió salir de ahí y cambiar su futuro.
Debes observar tus resultados, si lo que quieres es crecer. Un resultado no es más que el número que te dice donde te encuentras en este momento. Analiza tus resultados y haz los cambios necesarios para alcanzar tu siguiente objetivo.
Cada uno de nosotros tiene el potencial de predecir el futuro, y eso es creándolo con acciones en el presente que te lleven al lugar que quieres.
En cada falla existe una enseñanza. Algunas veces la enseñanza no es clara, hay que realizar un poco de introspección para comprender cuál es el aprendizaje. Una falla te permite fortalecer tu plan y te ayuda a orientarte.
Sigue aprendiendo todos los días.
Proponte el objetivo de mejorar un 1% todos los días, te sorprenderá la transformación que puedes lograr un año después.
En épocas de crisis, la moral de un equipo puede verse afectada y tu puedes ser la influencia y el apoyo que ese grupo necesita para continuar. Ya sea que se trate de mantener el ánimo, de mantenerse positivo, de dar una milla extra. Cada pequeño esfuerzo puede ser una gran inspiración para nuestro equipo.
Mantenerse positivo no es sencillo cuando afrontamos dificultades, pero sí día con día nos esforzamos por cultivar cualidades como la gratitud, el optimismo, la fe, el amor por uno mismo y por los demás, nos será más sencillo sobrellevar las dificultades cuando estas se presenten.
Las grandes historias, los grandes emprendimientos, las grandes canciones, los éxitos que tanto aplaudimos; todas esas historias existen porque hubo alguien que jamás se rindió. A lo largo de tu trayecto, te encontrarás con dificultades, pero si crees en tí, cada obstáculo será una oportunidad para crecer y fortalecerte.
El camino nunca será sencillo, pero con cada paso que des, tu serás más fuerte. Nunca te rindas.
Espero que los consejos e historias contenidos en el libro, te ayuden tanto como a mi. Un libro puede hacer la diferencia que estás buscando, puede ser ese disparador que active el cambio y la transformación que tanto has perseguido. He leído por ahí, que pueden pasar 10 años antes de que llegue ese año en el que todo cambia. Lo mismo puedo decir de los libros, puede que te tome leer 10 libros antes de encontrar el libro que transforme tu vida para mejor.
Continua leyendo y aprendiendo, no olvides que lo importante es ser un estudiante, no un seguidor. Sigue buscando el libro que transformará tu vida y cuando lo encuentres no olvides compartir todas las experiencias que acumulaste con otros. Así ayudarás a alguien que se encuentre pasando por lo mismo que tu has pasado. Hasta la próxima lectura.
Compartir
Únete a nuestra comunidad y recibe estrategias simples pero poderosas para mantener el enfoque, aumentar tu productividad y lograr lo que realmente te importa. Desbloquea el potencial que llevas dentro, y empieza a hacer que cada día cuente.
No dejes que las distracciones te roben lo que más valoras. ¡Toma el control de tu tiempo y tus metas! Suscríbete ahora y descubre cómo mantener el enfoque, trabajar de manera más inteligente, y transformar tu vida.