¿Cómo auto-motivarnos en todo momento?

186 1

25 Feb 2020

Compartir


automotivación energía positiva metas y motivación

Cómo te has sentido después de ver una película donde el personaje principal tiene que ir más allá de sus límites, donde tiene que hacer un gran esfuerzo para lograr algo que se ha propuesto y después de una gran batalla alcanza sus sueños.

No es cierto que con historias así nos sentimos tan motivados que después de ver la película queremos salir corriendo y alcanzar todos nuestros sueños. 

O cuántos de ustedes se han sentido frustrados porque quisieran tener la misma fortaleza que el personaje de la película, y que igual que él, pudieran lograr sus objetivos.

Lo cierto es que ver, leer o escuchar historias así nos provoca en el interior una serie de reacciones, ya sea emoción por lograr lo mismo o frustración por no poder lograrlo aún. Pero cualquier emoción que una historia así nos provoque, después de un par de días comienza a desaparecer. Esas ganas de salir corriendo y transformar el mundo van disminuyendo hasta llegar a un punto en el que ya no hay chispa ni emoción.

Entonces, ¿cómo podemos mantener la intensidad de una emoción de forma permanente? La respuesta es: “renovando la motivación cada día”.

Mantenernos motivados requiere de energía emocional, espiritual y física. Y para mantener ese nivel de energía en balance tenemos que alimentarlo todos los días. 

Es lo mismo que comer diario. La motivación se tiene que alimentar constantemente, es una necesidad que tenemos. Si no la alimentamos con regularidad perderemos cualquier interés por hacer algo.

Así que te diré como mantenerte motivado todos los días:

  • Lo primero al despertar es revisar tu lista de actividades y establecer que actividades deberás completar durante el día. (Si aún no tienes una lista de actividades es necesario que comiences a crear una.)
  • Después de establecer tus metas para el día, disfruta de algo que te haga sentir bien y que te motive; puede ser escuchar un audio, ver un video corto (no más de 15 minutos), escuchar una canción. Algo que te eleve la batería.
  • Procura tener tu selección de materiales motivacionales. Crear en YouTube una lista es perfecto, así podrás agregar aquellos materiales que te prendan cada vez que los veas y que puedas acceder a ellos de manera rápida.
  • Durante el día cuando sientas que las pilas comienzan a bajar, acude a tu lista y escucha algo que te permita recargar energía. No más de 15 minutos.
  • Y lo más importante, al final del día, antes de dormir, revisa tu lista de metas y objetivos y marca aquellas actividades que hayas completado.

Recuerda que la motivación te permitirá tener la energía necesaria para lograr tus metas objetivos, así que mantén esa energía en lo más alto en todo momento.

Si te gusto este material compártelo con tus amigos, no olvides suscribirte a mi canal de Facebook para recibir más consejos prácticos todos los días.

186 1

Compartir

Déjanos tu Comentario

¿Te sientes abrumado por las distracciones y no logras avanzar hacia tus metas?

Únete a nuestra comunidad y recibe estrategias simples pero poderosas para mantener el enfoque, aumentar tu productividad y lograr lo que realmente te importa. Desbloquea el potencial que llevas dentro, y empieza a hacer que cada día cuente.

No dejes que las distracciones te roben lo que más valoras. ¡Toma el control de tu tiempo y tus metas! Suscríbete ahora y descubre cómo mantener el enfoque, trabajar de manera más inteligente, y transformar tu vida.

Tu privacidad es muy importante. Nada de Spam. Puedes ver nuestras condiciones de privacidad aquí.